Felap envía mensaje de condolencias por fallecimiento de su presidente de honor, el cubano Ernesto Vera

Editado por Julio Pérez
2016-01-11 05:38:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Vera

San Juan, 11 ene (RHC) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su profundo pesar por el deceso del insigne periodista cubano Ernesto Vera, quien fungía como su Presidente de Honor.

Las cenizas de Vera serán expuestas para su velatorio en una funeraria capitalina y después sepultadas en el Panteón de los Veteranos.

 A nombre del presidente de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño, y de su conducción, el secretario general Nelson del Castillo, de Puerto Rico, la organización expresó a la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) sus condolencias por el deceso de Vera, a los 86 años de edad, víctima de cáncer.

Vera fue presidente de la Upec desde 1966 hasta 1986.

 Del Castillo manifestó que la notificación del fallecimiento del "siempre querido y recordado periodista" fue recibida "con profunda tristeza" por la dirección de la Felap.

 La Felap envió, además, sus condolencias a la familia de Vera, a través de su vicepresidente primero, el cubano Tubal Páez Hernández y a la dirección y militancia de la UPEC a través de su presidente Antonio Moltó.

 "Con el deceso del compañero Ernesto Vera el periodismo cubano, en particular, y el de América Latina y el Caribe, en general, pierden a un permanente combatiente de la palabra y divulgador de la verdad contra la mentira organizada", dijo Del Castillo en su mensaje.

 El Secretario General de la Felap expresó que "en este momento nos queda el orgullo imperecedero de haber tenido en el compañero Ernesto Vera a uno de sus más fieles soldados en la lucha por la construcción de un periodismo libre en patrias libres".

 Vera nació el 29 de julio de 1929 en Sagua la Grande, antigua provincia de Las Villas, a unos 320 kilómetros al este de La Habana y desde los años 1955-56 forjó su relevante trayectoria periodística en la prensa clandestina cubana y el Movimiento 26 de Julio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up