Cuba: Constituyen empresa mixta Univeler Suchel S.A en ZEDM

Editado por Martha Ríos
2016-01-11 15:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) En ceremonia realizada este 11 de enero en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) fue notificada la constitución de la empresa mixta Unilever Suchel S.A., que operará en ese enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana.

Presidieron el acto, Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina de la ZEDM, y Lilianna Ploumen, ministra para el Comercio Exterior y la Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, además de Pedro Fraga y Fabio Prado, presidentes de Intersuchel S.A. y Unilever México y Caribe, respectivamente.

Las sociedades mercantiles holandesa Unilever N.V.,  y la cubana Intersuchel S.A., conforman la empresa mixta autorizada a establecerse como usuario en la ZEDM, con un monto de inversión superior a los 35 millones de dólares.

La producción comenzará a finales de 2017, para lo cual se construirá una moderna planta destinada a la fabricación de productos de aseo, limpieza y cuidado personal y del hogar, de las marcas Sedal, Rexona, OMO, Lux y Close-Up.

La empresa mixta también se encargará de la comercialización y distribución mayorista en el mercado interno, ante la creciente demanda de la población y la generada por el incremento del turismo en la mayor isla de Las Antillas.

Entre otros beneficios de  Unilever Suchel S.A. figuran la creación de cerca de 300 nuevos empleos, potenciará la asimilación de novedosos métodos gerenciales, y la utilización de equipamiento tecnológico con altos estándares de seguridad y armonía con el medio ambiente.

Ploumen aseguró a la agencia Prensa Latina (PL) que la constitución de esta empresa mixta motivará el incremento de las relaciones comerciales entre Cuba y el Reino de los Países Bajos.

La titular holandesa cumple una visita oficial a la nación caribeña al frente de una delegación de 77 compañías, así como también de organizaciones del deporte y la cultura.

En tanto, Fabio Prado, manifestó una alta expectativa por la empresa, teniendo en cuenta que las marcas de Unilever son reconocidas en Cuba por su anterior presencia en el mercado nacional.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up