Mujeres cubanas rinden tributo a heroína Celia Sánchez

Editado por Martha Ríos
2016-01-11 20:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) En ocasión del aniversario 36 del fallecimiento de la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) le rindió tributo este 11 de enero ante el monumento erigido a su memoria en el Parque Lenin, en La Habana.

En el acto, Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, destacó la trayectoria de la revolucionaria “cuyos valores imperecederos constituyen paradigma, especialmente para las niñas, adolescentes, jóvenes y las mujeres cubanas”.

La dirigente recordó el profundo humanismo de quien fue protagonista de la epopeya por la definitiva  independencia de Cuba, y se incorporó a la lucha revolucionaria en 1952, después del golpe de estado perpetrado por el tirano Fulgencio Batista.

Fundadora y dirigente del Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Oriente, tuvo a su cargo la distribución de “La Historia me Absolverá”, alegato del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y también desempeñó un papel fundamental en la preparación del desembarco del yate Granma (2 de diciembre de 1956).

Subrayó Amarelle que Celia Sánchez también fue la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en el Ejército Rebelde, y al triunfo de la Revolución se involucró en diversas tareas y actividades, siempre al lado del Comandante en Jefe.

“Continuar aportando a las transformaciones que el país lleva a cabo para actualizar el modelo económico, en un contexto internacional cada vez más complejo, seguirá siendo el mejor homenaje a Celia, a Vilma y a todas las mujeres que han escrito páginas extraordinarias en la historia de Cuba”, manifestó.

Igualmente dio a conocer la convocatoria denominada “FMC: 56 años conquistando el futuro”, la cual dará continuidad al proceso de fortalecimiento de esa organización, dedicado especialmente a la juventud y a la defensa de la Revolución.

En la ceremonia, a la que asistió la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), Heroína de la República de Cuba, 36 jóvenes recibieron el carné que las acredita como integrantes de la FMC.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up