Primera dama dominicana realiza visita a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-01-12 06:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Candida Montilla, Primera Dama de República Dominicana

Santo Domingo, 12 ene (RHC) La Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, se encuentra en La Habana para tener encuentros con autoridades cubanas relacionadas con las áreas sociales, de salud y de políticas inclusivas.

 Con esta visita, Montilla amplía sus contactos internacionales para continuar impulsando las políticas públicas de inclusión social que desarrolla a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad y los distintos programas del Despacho de la Primera Dama, resalta Prensa Latina.

 El embajador cubano en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, despidió en el aeropuerto internacional Las Américas a Montilla, quien viajó acompañada por el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles; y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez.

 Según informó la delegación, en Cuba sostendrán reuniones con la vicepresidenta del Consejo de Estado Gladys María Bejarano y el ministro de Salud Pública Roberto Morales.

 La Primera Dama dominicana y el ministro de Salud Pública de Cuba tienen previsto firmar un acuerdo de cooperación bilateral, a favor del fortalecimiento institucional, la capacitación y la consolidación de los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.

 También Montilla tiene contemplado en su agenda visitar la Casa Para Personas con Habilidades Diferentes, que está siendo reconstruida actualmente en el casco histórico de La Habana Vieja.

 En ese recorrido estará acompañada por el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien previamente la recibirá junto a su delegación en su oficina localizada en la zona colonial.

 Montilla se entrevistará también con la directora del Centro de Educación Sexual y diputada al Parlamento cubano, Mariela Castro.

 Además, será recibida por los directores del Centro Internacional de Restauración Neurológica y del Centro Internacional de Salud Las Praderas, doctores Raúl José Macías y Henry Carreño, respectivamente.

 La delegación encabezada por Montilla tiene previsto regresar el próximo jueves a República Dominicana, trascendió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up