Conferencia internacional martiana, en La Habana, servirá de debate a intelectuales de 44 naciones

Editado por Julio Pérez
2016-01-13 06:18:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Martí

La Habana, 13 ene (RHC)  Organizadores de la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos resaltaron la preeminencia de la ética del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que será centro de debates y análisis de ese foro con intelectuales de 44 países.

En conferencia de prensa, el subdirector ge­neral de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández Pardo, destacó que el ideario de Martí, ético en todas sus expresiones, pue­de favorecer el diálogo entre personas de bue­na voluntad de todo el orbe.

Informó que hasta el mo­mento 400 delegados de países de todos los continentes y 200 cubanos han confirmado su asistencia al cónclave, que se efectuará del 25 al 28 de este mes en la capital.

Según Hernández Pardo, el evento tiene como objetivo estimular y sistematizar el más plural debate de ideas entre intelectuales y activistas con preocupaciones comunes ante la crisis global y el peligro que esta representa para el futuro de la especie humana.

En tal sentido Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, declaró que un foro de pensamiento centrado en la figura del prócer independentista resulta relevante y pertinente.

Vivimos en un contexto donde las ideas siguen siendo fundamentales y al hombre se le plantea una batalla cultural, sobre todo de pensamiento, en pos de su preservación, señaló Palacios.

Por tanto, tal y como decía Martí, antimperialista por encima de todo, a pensamiento de­bemos ganarla, agregó.

Auspiciada por la Organización de las Na­ciones Unidas para la Educación, la Cien­cia y la Cultura (Unesco), la conferencia sesionará en comisiones y paneles que tratarán temáticas de actualidad como la crisis medioambiental y el desarrollo tecnológico, y el impacto de estas en la vida humana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up