Cuba: Afirman que colonialismo en siglo XXI es una vergüenza

Editado por Martha Ríos
2016-01-13 21:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), afirmó este 13 de enero en La Habana que el colonialismo en pleno siglo XXI es una vergüenza para la humanidad.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, de la Televisión Cubana, que dedicó el programa al Aniversario 50 de la Ospaaal, Cervantes lamentó la existencia de ese flagelo que daña a pueblos y naciones como los casos de Puerto Rico, Palestina, Sahara Occidental y las Islas Malvinas en Argentina.

Condenó las estrategias basadas en la guerra mediática, cultural e ideológica, las cuales buscan vaciar nuestro pensamiento.

Dijo que “en nuestra época los conflictos armados y el capital arrasan con los pueblos y la crisis económica recae sobre los países del Tercer Mundo”.

“Estamos lejos de que muchos estados puedan disfrutar de sus legítimos derechos por eso nos queda un mundo entero de lucha por desarrollar, de ahí que la Ospaaal es dialéctica y ajusta su agenda a las necesidades de las nuevas batallas”, expresó Cervantes.

Enfatizó que la gran misión ahora al cumplirse medio siglo de la institución es robustecer el internacionalismo y la solidaridad para seguir en combate.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up