En Cuba, secretario general de Unasur para evento sobre José Martí

Editado por Martha Ríos
2016-01-21 20:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegó este 21 de enero a La Habana para participar en la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, sobre el ideario de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

El evento se celebrará desde el próximo día 25 y hasta el 28 de enero en el Palacio de Convenciones con la asistencia de más de 600 intelectuales, investigadores y académicos de 45 países de todos los continentes.

Auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cita forma parte del programa mundial de actividades por el aniversario 163 del prócer cubano (1853-1895).

El objetivo principal es estimular y sistematizar un debate plural entre personas de buena voluntad que compartan preocupaciones ante la crisis global y el peligro que representa para el futuro de la especie humana.

Al llegar al aeropuerto internacional que lleva el nombre del más universal de los cubanos, Samper destacó la pertinencia de un evento de este tipo en las circunstancias actuales.

“Martí fue un hombre pródigo de pensamiento al que siempre se debe volver, no como un santo, sino como un ejemplo a imitar en todo momento”, manifestó el expresidente de Colombia (1994-1998).

Adelantó que dedicará su intervención en la primera jornada de la conferencia a los nexos existentes entre el ideario martiano y el del Libertador Simón Bolívar, ambos con plena vigencia en los procesos integracionistas que marchan en la región.

(Con información de PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up