John Kerry se refiere en Davos al proceso de normalización entre su país y Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 07:01:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kerry en Davos

Davos, 22 ene (RHC) El Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, dijo en Davos que el número de ciudadanos de su país que visitó Cuba aumentó un 50 por ciento el año pasado.

Kerry se refirió a la nueva relación de Cuba y Estados Unidos durante un largo discurso dirigido a las elites económicas del 46 Foro de Davos, en el que repasó los principales temas de política internacional durante el último año.

Kerry destacó que "Los Estados Unidos y Cuba todavía están muy alejados en algunos asuntos, pero están cada vez más cerca para solucionarlos de forma respetuosa".

 Comentó además que platicó hace unos días con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para concerta una reunión con él en fecha próxima.

 Sobre el giro de la estrategia de los Estados Unidos respecto a Cuba, reiteró que se hizo porque la anterior política no funcionó.

 "Estábamos dispuestos a cambiar la historia tras décadas de políticas que no habían funcionado. La primera solución para dejar de cavar un agujero interminable es precisamente dejar de cavarlo", comentó Kerry.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up