Toman medidas de emergencia en La Habana ante situación meteorológica

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-23 10:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte occidental

La Habana, 23 ene (RHC) Ante la probabilidad de lluvias que pudieran ser fuertes y localmente intensas en algunos puntos de La Habana, así como posibles inundaciones costeras, el Consejo de Defensa y el de Administración en la capital de Cuba dieron a conocer medidas para enfrentar la situación meteorológica anunciada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Se realizan labores de limpieza y saneamiento de tragantes y drenajes de las calles, especialmente en las localidades costeras, en tanto se determinaron los lugares que puedan servir de albergue para las familias que necesiten ser protegidas.

Además, se garantizaron las medidas del Plan de Aseguramiento Médico y se incrementa la exigencia sanitaria, mientras están listas las condiciones para prestar especial atención a las embarazadas y recién nacidos, así como garantizar atención médica primaria en los centros de protección.

Precisan además las autoridades locales que se habilitaron albergues, se alistaron las brigadas de linieros eléctricos y telefónicos, y se revisó el estado técnico y abastecimiento de los Grupos Electrógenos y de Emergencia.

El diario cubano Granma, anunció fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte occidental con la mayor probabilidad de lluvias estará centrada desde Camagüey hasta Guantánamo, además de persistentes vientos de región noroeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, superiores en rachas.

El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo al dario nacional que las inundaciones costeras pueden llegar al rango de moderadas y deben mantenerse en el transcurso del día, con tendencia a empezar a disminuir a partir de la noche.

Indicó que la mayor probabilidad de lluvias estará centrada desde Camagüey hasta Guantánamo, principalmente en la costa norte, mientras en occidente y centro predominarán condiciones invernales, las cuales se acentuarán para el domingo y el lunes.

La población residente en las áreas expuestas al probable embate del mar debe prestar atención a las informaciones que emita el Instituto de Meteorología sobre la evolución del estado del tiempo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up