Cuba y Japón afianzarán cooperación en materia energética

Editado por Julio Pérez
2016-01-26 07:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 26 ene (RHC) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, quien realiza una visita de trabajo a Japón, abogó por ampliar la cooperación entre ambos países en ese sector.

 El titular cubano caribeña fue recibido por el viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria de Japón, Tsuneo Kitamura, como quien sostuvo un fructífero intercambio, indica Prensa Latina.

 Ambas partes confirmaron la buena marcha de las relaciones bilaterales, las oportunidades que se abren en los nexos económico-comerciales, especialmente en el sector energético, y manifestaron la voluntad de los dos gobiernos de unir esfuerzos para ampliar y profundizar los vínculos entre los dos países.

 Según divulgó la embajada cubana en esta nación, López dialogó con directivos de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, momento en que pasó revista a los proyectos de colaboración que en el sector de las energías se desarrollan entre los dos territorios, mediante la Conferencia Económica Japón-Cuba y su subcomité de energías, recientemente creado entre las partes.

 De igual modo el ministro cubano se reunió con representantes de importantes empresas niponas vinculadas al sector de la energía que trabajan con La Habana en diversos proyectos de esta rama y visitó algunas de sus instalaciones principales en las localidades de Fukushima e Ibaraki.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up