ONU: Cuba exige medidas que pongan fin a ocupación de Palestina

Editado por Martha Ríos
2016-01-26 19:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 26 ene (RHC) Ana Silvia Rodríguez, embajadora alterna de Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este 26 de enero en Nueva York, sede del organismo internacional, medidas concretas que pongan fin a la ocupación israelí de Palestina.

"¿Por qué este órgano no cumple con sus responsabilidades?. ¿Qué se está esperando?. ¿A quién se intenta proteger con esta inacción?. ¿Por qué ante un caso evidente de violación a la paz y la seguridad internacionales no se toman acciones concretas?", preguntó la diplomática durante un debate acerca de la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina.

Dijo que que contrasta esta postura del órgano de 15 miembros con las discusiones en su seno de temas que no forman parte de sus funciones.

Aseveró que la persistente oposición de Estados Unidos, a través del anacrónico uso del derecho al veto, ha impedido tomar una decisión sobre la cuestión de Palestina en ese órgano.

Rodríguez abogó por la coexistencia pacífica de los dos países, a partir del establecimiento del Estado independiente, soberano y viable de Palestina, con su capital en Jerusalén Oriental y según las fronteras previas a 1967, un reclamo recurrente en el foro.

También reiteró la condena de Cuba a la campaña de colonización de los territorios ocupados y su total apoyo a la causa palestina.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up