Fidel es un hombre martiano, asevera Ignacio Ramonet

Editado por Martha Ríos
2016-01-27 20:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ignacio Ramonet (I) junto a Abel Prieto (D) asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

La Habana, 27 ene (RHC) El periodista y politólogo Ignacio Ramonet afirmó este 27 de enero en La Habana que Fidel es un hombre martiano en su comportamiento cotidiano, atento, apegado al respeto de los principios morales, austero, con una rica vida política y se comporta como imagina que debió hacerlo Martí.

Durante el panel que trató la continuidad de la línea de pensamiento y acción de dos de las más importantes figuras de la historia cubana, como parte de la II Conferencia Internacional con Todos y para el bien de Todos, el intelectual hispano-francés recordó sus largas horas al lado del líder de la Revolución cubana.

“Martí estuvo muy presente en la vida intelectual del joven Fidel, y aprendió a admirarlo, según las propias palabras del estadista cubano, por su capacidad de unir a los veteranos de la Guerra de los Diez Años”, sostuvo Ramonet.

Aseveró que “durante aquellas conversaciones que después dieron lugar al libro 100 horas con Fidel, también me refirió cómo Martí con solo 25 años, intelectual y viviendo en España logró esa unidad que parecía imposible”.

“Recordó que Fidel consideraba ya a Martí como el teórico de la independencia, con un pensamiento humanista extraordinario, capaz, además, de unir a la emigración y fundar el Partido Revolucionario Cubano.  

Ramonet señaló las coincidencias históricas entre ambas personalidades, entre ellas, la estancia en prisión, y la capacidad para organizar la lucha y unir a todos sus componentes en un frente común.

Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba fue el moderador del panel en el cual también participaron el escritor y teólogo brasileño Frei Betto, Atilio Borón, politólogo y ensayista argentino, la escritora y periodista cubana Katiuska Blanco.

La II Conferencia Internacional con Todos y para el bien de Todos sesionará hasta mañana 28 de enero en el Palacio de Convenciones con la asistencia de más de 600 personalidades de 45 países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up