Unión Europea coopera en sectores prioritarios cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-01-29 18:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) Virginie Coustet, gestora de Proyectos de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria de la delegación de la Unión Europea (UE) en Cuba dijo que el bloque coopera con la mauor isla de Las Antillas en diversos sectores prioritarios.

Mencionó entre ellos la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, la energía renovable, la esfera social, el fortalecimiento institucional, y la preparación para enfrentar situaciones de desastres.

Añadió la funcionaria que la UE concedió a Cuba un apoyo financiero de más de 85 millones de euros en el período 2008-13 para la realización de más de 80 proyectos.

El programa de cooperación de la actual etapa (2014-2020) comprende un monto de 57 millones de euros, una gran parte destinada a la seguridad alimentaria y el enfrentamiento al cambio climático.

Coustet intervino en una conferencia en el centro de capacitación de investigación y producción El Dique- perteneciente a la empresa de Desarrollo de Tecnología Acuícola-, en la cual se constataron los resultados satisfactorios de un proyecto que el Instituto de Educación del Agua de Holanda y la Unesco (Unesco-IHE), ejecutan destinado a la ceba de la especie claria con alimento local.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up