Centra la ACNU sus actividades contra el bloqueo cubano

Editado por Maite González Martínez
2016-02-01 09:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ene (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) tiene como principal objetivo para este año lograr más efectividad en la batalla por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y rechazar las posiciones del país norteño que impiden la normalización de los nexos bilaterales.

En asamblea general, los miembros de la sociedad civil cubana a esa organización informaron que también incluirán en sus acciones para 2016 la reiterada demanda de la devolución del territorio ilegalmente ocupado en el oriente de nuestro país, donde el gobierno norteamericano mantiene una base naval, así como la exigencia del cese de las transmisiones ilícitas radiales y televisivas, y de los proyectos subversivos.

También enfatizaron en la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y en la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Sobre el papel que desempeña la Asociación Cubana de Naciones Unidas la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga resaltó el desafío que constituye mantener activo e incrementar los vínculos con los movimientos de solidaridad internacional, e impedir su desmovilización en el escenario actual. (Granma)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up