Se reunirán en Madrid ministro español de Economía y vicepresidente cubano

Editado por Julio Pérez
2016-02-02 05:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cabrisas en una anterior visita a España

Madrid, 2 feb (RHC) El ministro español de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se reunirá el próximo día 9 en Madrid con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio.

 Cabrisas forma parte de la comitiva del presidente cubano, Raúl Castro, que se encuentra desde ayer en una visita de Estado en Francia que finaliza hoy.

 Este viaje al país galo tiene un contenido de marcado carácter económico tras el reciente acuerdo multilateral entre el país caribeño y el Club de París, que reestructuró una deuda de 11.100 millones de dólares.

 De Guindos y Cabrisas se han reunido ya en otras ocasiones, tanto en Madrid como en La Habana, donde el pasado noviembre firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda cubana a corto plazo, que contempla la condonación de la totalidad de los intereses de demora y parte del principal, entre otros aspectos.

 Esa deuda -que corresponde a impagos desde el año 2000- asciende a 201,5 millones de euros (219 millones de dólares al cambio actual) y se deriva del seguro de crédito a la exportación con cobertura oficial gestionado por el organismo español CESCE.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up