Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirman que informatización de sociedad cubana avanzará de acuerdo con las condiciones económicas

La Habana, 5 feb (RHC) El proceso de informatización de la sociedad avanzará en concordancia con las condiciones económicas del país y de la empresa, afirmó Mayra Arevich presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Durante un encuentro con la prensa, Arevich dijo que en estos momentos desarrollan investigaciones en dos Consejos Populares de La Habana Vieja para, de manera experimental, llevar el acceso a internet a los hogares, refiere la Acn.

Ese es un propósito anunciado desde hace poco más de tres años, acotó la presidenta, aunque no podemos olvidar que la amplificación de internet requiere de cuantiosos y muy caros recursos que deben adquirirse en moneda dura.

Además,  manifestó, debe contar con una infraestructura sólida y segura, sin perder de vista a la hora de desplegarlo que debe defender los valores de la Revolución.

Por tal motivo, enfatizó, primero dirigieron los recursos a la creación de las salas de navegación- que favorecieron a mayor cantidad de personas- y después a las zonas Wifi.

En esta  última alternativa, reconoció,  no siempre los puntos escogidos contaron con las comodidades necesarias para el servicio.

Ahora, refirió, los gobiernos locales apoyan en la elección de nuevas zonas y la dirección de Comunales contribuye al arreglo de los parques y sitios públicos seleccionados.  

Incluso, abundó,  nos proponemos, con la ayuda de la Unión de Informáticos de Cuba, mantener en esos espacios a especialistas e instructores que capaciten a los clientes en el uso de las nuevas tecnologías.

Ellos, advirtió, están debidamente identificados con un vestuario específico.

 Sobre el costo de las tarifas de algunos servicios, ilustró cómo en buena parte del planeta los operadores de telecomunicaciones sobrevenden sus redes con la consabida afectación a la calidad.

ETECSA, declaró, nunca acudirá a esos métodos. Cuando las condiciones permitan el aumento del servicio y su frecuencia, bajarán las tarifas.

No puede permitirse, ratificó Arevich que por falta de cobertura técnica las personas no puedan conectarse a la Wifi, después que pagaron ese servicio.    

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
  • Cuba registra crecimiento en llegadas de visitantes extranjeros
Contador de Visitas

5849437

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2832
  • Hoy: 2020
  • En Línea: 153
  • Total: 5849437