Parlamento Europeo: Destacan avances en integración de mujer en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-05 22:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 5 feb (RHC) Norma Goicochea, embajadora de Cuba  en el Foro Unión Europea-América Latina, organizado en el Parlamento Europeo expuso este 5 de febrero en la ciudad de Bruselas los avances en el proceso de integración de la mujer a la sociedad cubana .

La diplomática informó  acerca de la participación de las féminas en la vida política, económica y social de su país, que demuestran su empoderamiento, como resultado de las políticas aplicadas por la Revolución.

Destacó que el 48,86 por ciento del Parlamento de la nación caribeña está formado por mujeres, lo que ubica a Cuba como la segunda nación del hemisferio americano con mayor representación femenina en el legislativo, solo superado por Bolivia, y el cuarto a nivel mundial.

La presentación de Goicochea  fue seguida con gran interés por los participantes, quienes expresaron en diversas ocasiones admiración por los logros incuestionables de la mayor isla de las Antillas en el empeño de conceder a la mujer el lugar que por derecho propio se ha ganado en la sociedad cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up