Avanzan trabajos en planta desalinizadora de Santiago de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-07 09:08:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casco histórico de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 feb (S. Maestra).- Los trabajos en la primera planta desalinizadora de agua de mar a potable,  en la provincia de Santiago de Cuba, podría comenzar a funcionar en el segundo semestre del actual año.

En la ensenada de Boca de Cabaña, unos 20 kilómetros al sureste de esta urbe, se levanta la moderna instalación como solución emergente a la intensa sequia que afecta a la población y economía del territorio.

Leticia Mestre, especialista de la calidad en la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de la provincia, se refirió a la terminación de todo lo pronosticado en el emplazamiento de la obra, la conductora y vial de acceso, para dar paso al montaje tecnológico.

Explicó que la planta se levanta en ese sitio por su cercanía al sistema de distribución Parada, aprobado para beneficiar a casi 35 mil habitantes del Consejo Popular Agüero Mar Verde que incluye las comunidades de Agüero, Marimón, Micro 8, del Centro  Urbano José Martí, e importantes objetivos industriales.

De avanzada tecnología, esta planta desalinizadora, de membrana de osmosis inversa, procesa y lleva a los tanques de distribución 50 litros de agua por segundo,  convirtiéndose en la de mayor dimensión puesta al servicio de la población en Cuba.

En la provincia de Santiago de Cuba, las raras lluvias de los últimos días no incrementaron el nivel de los embalses que se encuentran muy por debajo de su capacidad total. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up