Embellecerán el Prado de La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-02-09 05:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 9 feb (RHC) La Avenida del Prado, una de las principales arterias de La Habana Vieja, contará a partir de finales de abril con un separador, que embellecerá la zona más antigua de la capital y uno de los polos turísticos de mayor importancia del país.

Yarisney Sosa, especialista de la Empresa Constructora Puerto Carena, comentó en exclusiva a la ACN que las obras forman parte de las inversiones que ejecuta en El Capitolio la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), y su objetivo es embellecer las zonas aledañas a lo que será la sede del Parlamento cubano.

El tramo comprendido desde la calle Neptuno hasta la esquina del cine Payret se destinará al parqueo, y desde ahí hasta el Parque de la Fraternidad se adornará con pequeñas islas con palmas, explicó la técnica ejecutora.

Según Sosa, el separador será similar al existente en la Avenida del Puerto, y con su creación cambiará el panorama de ese tramo de Prado pues ganará en iluminación y belleza.

Perla Rosales, directora adjunta de la OHC, comentó que estas obras integran un proyecto de urbanización de La Habana Vieja, iniciado hace dos años.

Asimismo en la emblemática avenida, desde Malecón, se ejecutan acciones de mantenimiento y cambio de las redes soterradas de acueducto, electricidad, telecomunicaciones y gas manufacturado, la mayoría de las cuales presentan muchas décadas de explotación.

La Habana Vieja fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982 y es una de las zonas turísticas por excelencia de la capital cubana, debido a su belleza arquitectónica y valor histórico.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up