Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con Vicepresidente uruguayo

Editado por Martha Ríos
2016-02-12 21:14:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Sendic (I) dialoga en La Habana con Miguel Díaz-Canel (D). Foto: Tomada del periódico Granma

La Habana, 12 feb(RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo conversaciones este 12 de febrero en La Habana, con Raúl Fernando Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Ambos dirigentes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, fundamentalmente en materia de cooperación en diversas esferas.

Reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo esos vínculos sobre la base del cumplimiento del Plan Binacional acordado por los Presidentes Tabaré Vázquez y Raúl Castro Ruz, en ocasión de la visita de este último a Montevideo en marzo del pasado año.

Díaz-Canel y Sendic intercambiaron sobre la participación de Uruguay en la XXV Feria Internacional del Libro Cuba-2016, inaugurada la víspera, y que tiene al país austral como invitado de honor.

Igualmente abordaron otros temas de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas; Ana Olivera, viceministra primera de Desarrollo Social; Ariel Bergamino, embajador de Uruguay en Cuba, y Daniel Fernández, asistente del Vicepresidente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz y Amelia Morales Domínguez, vicetitulares de Relaciones Exteriores y de Economía y Planificación, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería.  

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up