Visitó Radio Habana Cuba embajador de Boliva en la Habana

Editado por Maite González Martínez
2016-02-15 12:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bandera de lucha entregada al embajador Boliviano, Palmiro Soria. Foto: Maite González (RHC)

La Habana, 15 feb (RHC) El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en La Habana, Palmiro Soria Saucedo, visitó este lunes Radio Habana Cuba, donde conversó con periodistas sobre el proceso actual de repostulación del presidente Evo Morales para el 2019.

En el encuentro, el diplomático boliviano denunció la campaña difamatoria realizada por Estados Unidos que busca deteriorar la imagen del presidente Evo Morales, y obstaculizar el referéndum del próximo domingo.

Asímismo en una entrevista en vivo en la revista informativa Cuba Online, argumentó que Washington actúa como principal artífice de la guerra sucia mediática que hoy encarna la derecha boliviana. "Hay que parar la contraofensiva de la derecha a nivel internacional", agregó.

Sin embargo, “confío en la sabiduría y la voluntad del pueblo Boliviano de votar por el Si, pues es lo mejor para Bolivia y América Latina” precisó.

Durante la visita, Palmiro Soria recibió de manos del equipo de Radio Habana Cuba una bandera de lucha de su país, conservada en el departamento de idioma quechua por muchos años y que pertenció a periodistas bolivianos que trabajaron en la emisora cubana.

El 20 de diciembre de 2010 Palmiro Soria Saucedo juró como nuevo embajador plenipotenciario de su país en Cuba, en un acto en el que prometió "mucho trabajo" en la nación caribeña, la cual definió como una "trinchera revolucionaria".

Soria, natural del departamento amazónico del Beni, ejerció en el primer Gobierno de Morales como delegado presidencial en esa región.

http://radiohc.cu/galerias/ver/gal/103-visita-de-embajador-boliviano-a-rhc

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up