Reafirman en La Habana compromiso de la Unesco con la educación superior.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-17 13:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

La Habana, 17 feb (RHC) El director de la división de Planificación y Desarrollo de los Sistemas de Educación de la Unesco, David Atchoarena reafirmó el compromiso de esa organización con la educación superior, un sector indispensable para el cumplimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda global de desarrollo del 2030.

 Atchoarena detalló que tal relevancia es igualmente comprendida por todo el sistema institucional de Naciones Unidas.

En una conferencia impartida en La Habana como parte de las actividades del X congreso internacional Universidad 2016, el funcionario explicitó los ejes programáticos de la estrategia de su entidad para favorecer la consolidación de la innovación como un valor intrínseco de las universidades contemporáneas.

Universidades innovadoras como premisa para el desarrollo sostenible constituye el tema central del cónclave, que sesiona en el Palacio de las Convenciones hasta el viernes próximo y reúne a tres mil 100 delegados de más de 60 países.

Al respecto, el funcionario de la Unesco precisó que la educación superior, como parte importante dentro de la educación en general, está contenida en varios de los ODS aprobados por la comunidad internacional el pasado año, en sustitución de los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up