Presidente Humala llegó a Cuba en visita oficial

Editado por Martha Ríos
2016-02-18 18:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vicecanciller cubano Rogelio Sierra (I) recibió al dignatario peruano (D). Fotos: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Habana, 18 feb (RHC) El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este 18 de febrero al llegar a La Habana que su visita a Cuba tiene como propósito ampliar los vínculos económicos y comerciales entre su país y la nación antillana.

En el Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y funcionarios de la Embajada de Perú. En su agenda tiene previsto un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otras actividades.

El primer mandatario de la nación andina expresó el interés de trazar metas para fortalecer el comercio bilateral, y profundizar las asociaciones en áreas como la medicina, la educación y el deporte.

Humala confirmó a la prensa que durante su visita se firmarán un memorando de entendimiento y un acuerdo para profundizar las relaciones comerciales actuales y extenderlas hacia otros sectores, además de acrecentar el posicionamiento de productos peruanos en el mercado nacional, y viceversa.

Subrayó la importancia de tomar las experiencias del país anfitrión en materia de deportes, teniendo en cuenta que Perú será el organizador de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.

Adelantó que en la próxima semana viajará a La Habana una delegación de empresarios peruanos para explorar las oportunidades de negocios.

Al referirse al anuncio de la visita del Presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, el 21 y 22 de marzo venideros, Humala consideró que “será un momento histórico para la relación bilateral”.

Opinó que el Gobierno cubano va por el camino correcto, y expresó que América Latina desea la ruptura de “ataduras del pasado”, como el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace más de 50 años.

El dignatario permanecerá en suelo cubano hasta la noche de este jueves 18 de febrero.    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up