Resaltan en Cuba calidad académica y riqueza de Universidad 2016

Editado por Martha Ríos
2016-02-18 20:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Paulo Spelleer, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) destacó este 18 de febrero en La Habana la calidad académica y la riqueza del debate en el X Congreso Internacional Universidad 2016.

Spelleer declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que el cónclave, al que calificó de estratégico, resulta además relevante por las posibilidades que brinda para concertar soluciones y proyectar estrategias destinadas a perfeccionar la educación superior en Iberoamérica.

"Con esta edición ya son 10 los congresos en los que hemos intercambiado, y realmente es apreciable la evolución en la riqueza y profundidad del diálogo, esta vez centrado en un tema tan importante como la necesidad de favorecer la innovación en la universidad, para tributar al desarrollo sostenible", sostuvo el académico brasileño.

En la cita que reúne en el Palacio de Convenciones a tres mil 100 delegados de 60 países, Speleer ofreció una conferencia sobre los programas de la cooperación internacional universitaria en Iberoamérica.

Adelantó que la OEI tiene programas abiertos y flexibles a través de las nuevas tecnologías, que facilitan la educación a distancia.

Destacó que se pretende ir más allá en lo que a cooperación e intercambio académico entre los países del área se refiere, y en tal sentido su organización contempla la instrumentación de nuevos programas que potencien más la movilidad de los estudiantes en la región.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, bajo el lema Universidad innovadora por un desarrollo sostenible, el certamen concluirá mañana viernes 19.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up