Coordinador mexicano de Ganadería visita áreas productivas en Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-19 12:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) El coordinador general mexicano de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco José Gurría Treviño, recorre este viernes áreas de productores privados y estatales en esa esfera, como parte de la visita que realiza a Cuba desde el martes.

Gurría encabeza una importante delegación de la SAGARPA, integrada por 21 representantes de empresas y líderes en el sector ganadero y agrícola.

El funcionario, quien también visitará este viernes un centro de investigaciones, ponderó la víspera en conversación con la prensa el desarrollo de la veterinaria en este país y la importancia de compartir conocimientos y experiencias en este terreno.

Gurría Treviño manifestó sentirse satisfecho por los resultados de esta misión a Cuba, y ratificó que abre una nueva etapa en los nexos entre los dos países en este sector.

Precisó además que se trazó una ruta de intercambio de tecnologías para reproducir vacunas y virus, y en los temas genómico y genético-molecular.

Entre los principales resultados destacó, además, la concreción de un contrato según el cual México suministrará a Cuba 322 ovinos próximamente, los cuales estarán acompañados de material genético adicional, constituido por semen y embriones.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up