Presidente Raúl Castro asistió a homenaje póstumo a destacado combatiente

Editado por Martha Ríos
2016-02-19 18:21:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las cenizas del combatiente Pedro Miret descansan en el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN

La Habana 19 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, asistió este 19 de febrero a la ceremonia de honores militares en la oriental ciudad de Santiago de Cuba para despedir póstumamente al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret, fallecido el pasado 15 de enero.

Familiares y compañeros de lucha del destacado revolucionario le rindieron tributo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde depositaron sus cenizas.

Ofrendas florales de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana; de Raúl Castro, y de la familia Miret, acompañaron la ceremonia.

Asistieron también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Las cenizas del combatiente fueron trasladadas desde la necrópolis de Colón, en La Habana, hasta su último destino en el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en su tierra natal, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 89 de su natalicio.

Pedro Miret integró la gesta libertadora durante el golpe de estado del 10 de marzo de 1952; participó en el asalto al Cuartel Mondada (el 26 de julio de 1953), sufrió prisión junto a Fidel Castro y Raúl Castro en Isla de Pinos, y combatió en la Sierra Maestra donde alcanzó el grado de comandante en diciembre de 1958.

Después del triunfo de la Revolución (1º de enero de 1959), estuvo al frente de la artillería pesada en el enfrentamiento a la agresión mercenaria por Playa Girón, en el occidente del país (abril de 1961), y fue Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otras responsabilidades.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up