Iglesia Católica en Cuba realiza simposio conmemorativo

Editado por Martha Ríos
2016-02-21 08:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 21 feb (RHC) “Del padre Varela al Papa Francisco: una Iglesia en salida”, es el título del  simposio que desde el pasado día 18 y hasta este 21 de febrero realiza en La Habana la Iglesia Católica en conmemoración por el aniversario 30 de la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano.

Al evento asisten invitados nacionales y extranjeros, como el Arzobispo Vincenzo Paglia, prefecto del Pontificio Consejo para la Familia, de la Santa Sede y postulador de la Causa de beatificación del “Venerable Padre Félix Varela y Morales”.

La cita incluye varias sesiones de conferencias sobre la vida de Varela, su pensamiento filosófico y político, su influencia en la formación de la nacionalidad cubana, su labor en la Iglesia Católica en EE.UU., sobre la situación actual de la causa de beatificación, y la presencia vareliana en la intelectualidad de la Cuba independiente.

Igualmente , los reunidos en la casa sacerdotal  San Juan María Vianney  analizan los mensajes expresados por el Papa Francisco durante su visita a nuestro país en el mes de septiembre pasado, entre otros temas.

Los asistentes al simposio conmemorativo anoche presenciaron una gala cultural en la Catedral de La Habana, en el Centro Histórico de la capital, y hoy visitarán el Aula Magna de la Universidad de La Habana, para depositar una ofrenda y orar ante el cenotafio que guarda los restos del Padre Varela.

El certamen concluirá esta tarde con una misa solemne, que presidirá el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up