Prosiguen universidades belgas y cubana programa de cooperación.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-21 18:36:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santiago de Cuba, 21 feb (RHC) El programa de cooperación institucional entre cinco universidades belgas y la de Oriente, UO, prosigue con el impulso a investigaciones científicas y resultados que impactan en el desarrollo sostenible del este cubano y su población.

Durante un Taller de Comercialización y Oportunidades para Transferencia de Tecnología en la UO, fueron expuestos avances relacionados con la red de equipos médicos, investigaciones y aplicaciones en imágenes biomédicas y procesamiento de imágenes, de notable incidencia en la salud pública.
También se analizaron productos y servicios del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en su incidencia en los servicios sanitarios, la agricultura, la industria y el medio ambiente, así como la tecnología para el aprovechamiento del carbón activado.
El cultivo de setas comestibles y la obtención de productos biofarmacéuticos, el sistema integral para la gestión de los sitios patrimoniales del Oriente cubano y el laboratorio de servicios para la enseñanza de idiomas fueron asuntos debatidos en el encuentro.
Con la participación de académicos, empresarios y funcionarios del gobierno en la región oriental, el taller propició una actualización acerca de los emprendimientos derivados de ese programa con el Consejo Interuniversitario Flamenco, de la nación europea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up