Continúa programa de cooperación entre universidades de Bélgica y Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-22 11:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 22 feb (RHC) El programa de cooperación institucional entre cinco universidades belgas y la de Oriente (UO) continúa este lunes  con el impulso a investigaciones científicas y resultados que impactan en el desarrollo sostenible de la isla.

Durante un Taller de Comercialización y Oportunidades para Transferencia de Tecnología en la UO, se expusieron los  avances relacionados con la red de equipos médicos, investigaciones y aplicaciones en imágenes biomédicas y procesamiento de imágenes, de notable incidencia en la salud pública.

En el encuantro también se analizaron productos y servicios del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en su incidencia en los servicios sanitarios, la agricultura, la industria y el medio ambiente, así como la tecnología para el aprovechamiento del carbón activado.

Con la participación de académicos, empresarios y funcionarios del gobierno en la región oriental, el taller propició una actualización acerca de los emprendimientos derivados de ese programa con el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), de la nación europea.

Durante una reciente visita a la casa de altos estudios, el embajador belga, Patrick Van Gheel, ponderó la marcha favorable del empeño conjunto, que tiene entre sus retos la formación doctoral y la gestión sostenibles, la coherencia con prioridades nacionales y locales y la atención a la dinámica de la sociedad cubana. (SM)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up