Vicepresidente cubano visitó objetivos económicos en provincia oriental

Editado por Martha Ríos
2016-02-23 19:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 23 feb (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó este 23 de febrero importantes objetivos económicos en la oriental provincia de Holguín.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista, acompañado de las autoridades del territorio recorrió áreas de una planta productora de herrajes plásticos para sistemas hidrosanitarios, con los que se sustituyen costosas importaciones al país, refiere la emisora Radio Rebelde.

Valdés Menéndez visitó, además, el Trasvase Este-Oeste y la presa Mayarí, en el municipio de igual nombre, donde conoció el estado de ejecución de las obras para la generación de electricidad a partir de las fuerzas de las aguas represadas.

En Moa, la llamada ciudad del níquel, el dirigente cubano constató los avances en la planta de ácido sulfúrico, que se encuentra en su fase final, y se prevé inicie sus producciones en julio venidero.

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba. Fue una región agropecuaria y actualmente es una de las principales zonas industriales del país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up