Pedagogos de EE.UU. elogian sistema educativo cubano

Editado por Martha Ríos
2016-02-24 21:17:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, Cuba, 24 feb (RHC) Durante un encuentro de educadores de Cuba y EE.UU. realizado este 24 de febrero en la oriental ciudad cubana de Camagüey, los foráneos elogiaron el sistema educativo del país por su defensa del pleno derecho de los ciudadanos a la enseñanza gratuita en todos los niveles, pese a las carencias materiales.

Sheryl Lea Lutens, académica del Departamento de Estudios de la Mujer de la Universidad Estatal de California, San Marcos, comentó que la aplicación de una pedagogía de ternura distingue la efectividad del proceso de instrucción en la mayor isla de Las Antillas.

La catedrática preside el grupo de maestros estadounidenses de paso en el territorio señaló que durante las últimas décadas de intercambio se ha construido una relación muy positiva entre los profesionales de ambas naciones.

Ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington dijo que la colaboración debe ampliarse, y balancearse a partir de la visita de profesores cubanos a unidades docentes norteamericanas.

Por su parte, Gilberto García, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, afirmó que se trata del comienzo de una nueva etapa en los lazos de amistad entre los especialistas de los dos países, y que para el próximo año se prevé la realización de un seminario científico más ampliado.

Temáticas como la discriminación racial en colegios estadounidenses, los retos de los educadores de la nación norteña ante la diversidad de lenguas maternas entre los estudiantes, y las transformaciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en Cuba, fueron debatidas en el encuentro.

Denominada Búsquedas Investigativas, la cita académica se extenderá hasta el sábado 27 de febrero e incluirá la visita a centros educacionales de la provincia de Camagüey, entre otras actividades.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up