Cuba: destacan lucha de pueblo saharaui frente a colonialismo

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-27 08:48:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (PL) El ministro saharaui encargado de América Latina y el Caribe, Omar Mansur, destacó en La Habana la lucha de su país frente a las atrocidades del colonialismo marroquí, pese a las que el pueblo se mantiene hoy vivo y victorioso.

En un acto realizado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito del aniversario 40 de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mansur explicó que el dominio colonial se manifiesta en todo tipo de crueldades.  Entre ellas citó bombardeos, represión y privación de libertades a los ciudadanos, y en tal sentido instó a la comunidad internacional a aprovechar esta oportunidad para la paz y el reconocimiento a la autodeterminación del pueblo saharaui.

El también fundador y miembro del secretariado nacional del Frente Polisario de la RASD,  recordó que desde los inicios del conflicto que embarga a su país, Cuba no escatima esfuerzos para ayudarlo y solidarizarse con su causa.

Al respecto, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, elogió también los lazos históricos que hermanan a ambas naciones y resaltó la resistencia de los saharauis frente al estado de ocupación marroquí.  Igualmente, reconoció los esfuerzos de la máxima dirección de la RASD para que su población viva dignamente a pesar de las limitaciones.

La RASD es reconocida actualmente por más de 80 naciones del mundo y forma parte de la Unión Africana, de la que es miembro fundador.

Dicha organización respalda la causa del pueblo saharaui, cuya república fue proclamada por El Uali Mus  tafa Sabed, fundador y segundo secretario ge  neral del Frente Polisario, y primer presidente del país.



PL-53



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up