Parlamentarios checos destacan alto nivel de salud pública en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-29 19:12:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Institución paradigma del desarrollo biotecnológico cubano. Foto: Archivo

La Habana, 29 feb (RHC) En un encuentro con parlamentarios cubanos, una delegación de congresistas de la República Checa, de visita en La Habana, valoró este 29 de febrero el alto nivel de la salud pública de Cuba, esfera en la que su país tiene interés de incrementar la colaboración e intercambio bilateral.

Ivo Bárek, vicepresidente del Senado de la nación europea, reconoció la mejoría en los últimos años de las relaciones entre los dos Estados.

Puntualizó que existen diferencias entre la República Checa y la mayor isla de Las Antillas, en diversos temas, "pero eso no puede constituir un impedimento para presentes y futuros acercamientos e intercambios en las esferas parlamentarias, cultural, salud y deporte".

Por su parte, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comentó que ambos países tienen también mucho en común, y que atendiendo a la actualización del modelo económico cubano, la nación caribeña está abierta a nuevas posibilidades de colaboración, con la premisa y meta de alcanzar un desarrollo sostenible.

En el encuentro asistieron además el presidente de la comisión del Senado para la Sanidad y Política Social, Jan Zaloudik, y otros parlamentarios y funcionarios de esa agrupación del legislativo.

Praga se propone explorar posibilidades de intercambio en materia de salud con La Habana, cuyo sistema de sanidad pública y sus logros fueron destacados tanto por Zaloudik y Bárek, como por el resto de los participantes en el diálogo.

Los parlamentarios checos permanecerán en Cuba hasta el próximo 4 de marzo. Entre sus actividades figuran visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y al de Inmunología Molecular, instituciones que constituyen paradigmas del desarrollo biotecnológico y médico de la nación antillana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up