Ayuntamiento de EE.UU. aprueba resolución contra bloqueo a Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-02 12:46:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 mar (RHC) El ayuntamiento de la ciudad de Richmond, en el territorio norteamericano de California, pidió este miércoles el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba.

Durante una reunión celebrada la víspera, se aprobó una resolución de la concejal Gayle McLaughlin, copatrocinada por el alcalde local Tom Butt, que pide terminar esa política de más de 50 años.

Al emitir la resolución nos unimos a la mayoría de las personas en Estados Unidos que apoyan un cambio de la política hacia Cuba, expresó McLaughlin, de acuerdo con una nota difundida por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Por su parte, Rita Barouch, presidenta del Comité de Amistad de Richmond con la localidad habanera de Regla, expresó que tanto en su nación como en el resto del mundo el bloqueo se considera ineficaz, inhumano y una violación de las leyes norteamericanas y convenciones internacionales.

A su vez, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, resaltó el contexto en que se emite la resolución a días de la visita del presidente Obama a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up