Cuba y UE laboran en pos de concluir acuerdo marco bilateral

Editado por Martha Ríos
2016-03-03 15:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 mar (RHC) Christian Leffler, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) a la VII Ronda de Negociaciones del acuerdo de Diálogo político y cooperación bilateral, al iniciarla este 3 de marzo en La Habana afirmó que junto a Cuba está en una buena posición para avanzar de manera muy sustantiva en pos de concluir el convenio.

Indicó que después del encuentro en Bruselas, en diciembre pasado, ambas partes han intercambiado ideas, propuestas y textos para preparar esta cita.

En tanto, el Viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno aseguró que su país está muy esperanzado con esta ronda y cree que se pueden dar importantes pasos.

"Máxime cuando se espera a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, los días 10 y 11 de este mes que, será obviamente otra visita trascendente en la actual coyuntura", destacó Moreno.

Dijo que "nos felicitamos mucho porque avancemos hacia un acuerdo y obviamente será un adecuado complemento para las relaciones bilaterales".

La VII Ronda de Negociaciones se extenderá hasta mañana 4 de marzo, y al final, las dos partes ofrecerán conferencias de prensa por separado.

Las conversaciones entre Cuba y la UE se iniciaron en abril de 2014 y se han desarrollado sobre la base de la igualdad y el respeto, acordadas en 2008 cuando se restableció el diálogo político y la cooperación entre ambos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up