Kerry y Bruno Rodríguez conversan sobre viaje de Obama a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-03-04 22:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
John Kerry (I) y Bruno Rodríguez (D). Foto: Jorge Legañoa Alonso/ACN

La Habana, 4 mar (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, dialogaron telefónicamente este 4 de marzo sobre la próxima visita oficial del presidente Barack Obama a Cuba, los próximos días 21 y 22 de marzo.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, dijo en conferencia de prensa en Washington que ambos titulares reiteraron su compromiso para hacer que sea un éxito el viaje del dignatario a La Habana, refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Kerry y Rodríguez aseguraron que el camino hacia la normalización de vínculos entre las dos naciones continúa en la dirección positiva que ya ha tomado.

"El Secretario había dicho que viajaría a Cuba antes que Obama, pero cuestiones de agenda se lo impidieron", añadió el vocero.

Este sería el segundo viaje de Kerry a la mayor isla del Caribe, en apenas siete meses, luego de que el pasado 14 de agosto presidiera la ceremonia de reapertura de la Embajada de su país en la capital cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up