Cuba: Constituyen la Unión de Informáticos

Editado por Martha Ríos
2016-03-07 18:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ailyn Febles y Miguel Díaz-Canel. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

La Habana, 7 mar (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dejó constituida este 7 de marzo la Unión de Informáticos de Cuba, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó la importancia de una organización de este tipo en el proceso de actualización de la sociedad.

Dijo que "la Unión de Informáticos de Cuba forma parte de los logros de la Revolución y su desafío es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestro país".

Añadió que la misma debe propiciar el diálogo en cuanto a los avances tecnológicos y a la necesidad de la informatización a partir de los principios de ciberseguridad.

"Es imprescindible desarrollar una plataforma emancipadora orientada a desmentir las campañas capitalistas y demoralizadoras contra nuestro país que se crean en las redes sociales", reafirmó Díaz-Canel.

Refiere la agencia Prensa Latina que la junta directiva de la Unión de Informáticos quedó integrada por la doctora en ciencias Ailyn Febles Estrada, como presidenta, y por la máster María Esther Alfonso Suárez, como vicepresidenta primera, además de otros tres vicepresidentes y cuatro vocales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up