Mujeres cubanas felicitan a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-03-08 19:13:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, Cuba, 8 mar (RHC) En nombre de las cubanas, las mujeres de la central ciudad de Ciego de Ávila enviaron este 8 de marzo una felicitación a Fidel Castro por sus 90 cumpleaños  (13 de agosto).

Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FCM), en el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, destacó  que el líder de la Revolución propició un ambiente de respeto hacia las féminas, lo cual les ha permitido durante más de 50 años desarrollar todas las potencialidades como seres humanos plenos y alcanzar los niveles de participación que muestran.

Apuntó la dirigente que esta jornada es también momento para profundizar en el pensamiento emancipador de Vilma Espín, fundadora de la FMC,  y enviar  un mensaje de solidaridad a las mujeres de otras partes del mundo que reclaman derechos que hoy son una realidad en el país.

Las féminas de Ciego de Ávila ocupan el 41 por ciento del total de trabajadores estatales en la provincia de igual nombre, fundamentalmente en la Educación, la Salud, el Comercio y la Gastronomía, la Industria Ligera y la Agricultura. 

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up