Afirman que Obama flexibilizará más las restricciones de viaje, comerciales y bancarias antes de viajar a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-03-09 07:09:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Barack Obama (imágen archivo)

Washington, 9 mar (RHC) El presidente estadounidense, Barack Obama, está considerando nuevas medidas para flexibilizar las restricciones de viaje, comerciales y bancarias, y podría anunciarlas alrededor de los días de su viaje a La Habana, dijeron fuentes cercanas a las discusiones citadas por Reuters.

Según la agencia, ayudantes de congresistas y fuentes fuera del Gobierno dijeron que el momento es aún incierto, pero la Administración podría presentar sus medidas antes o durante la visita de Obama, que tendrá lugar el 21 y 22 de este mes.

Algunas fuentes dicen que las nuevas medidas serán anunciadas el 17 del presente mes.

"Se dará a conocer un paquete de regulaciones (…) con una mayor expansión de los viajes, y más (cambios) en comercio", dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Asesores de Obama están considerando cambios que hagan más fácil visitar Cuba a los estadounidenses que califiquen dentro de las 12 categorías aprobadas hasta ahora.

La Casa Blanca también estaría analizando posibles revisiones y aclaraciones de cómo el dólar se puede utilizar en el comercio con La Habana.

Según Reuters, en el viaje a Cuba acompañará al primer mandatario una delegación de 20 senadores y congresistas. Aunque los detalles se están concretando, fuentes legislativas dijeron que la Casa Blanca espera que el grupo incluya a demócratas y republicanos, para mostrar un apoyo bipartidista a la normalización de relaciones con La Habana.

Una fuente del Congreso dijo que se espera que muchos legisladores quieran unirse al viaje, por lo que la Casa Blanca está gestionando un avión para transportarlos por separado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up