Exhortan a empresas cubanas a cumplir sus planes de producción y servicios

Editado por Julio Pérez
2016-03-10 05:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa

La Habana, 10 mar (RHC) Todas las unidades empresariales de base deben cumplir sus programas productivos y de servicio establecidos para que la economía del país avance, expresó en La Habana Sal­vador Valdés Mesa, vicepresidente del Con­sejo de Estado.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista intervino en la reunión del Secretariado Nacional de la CTC que analizó la marcha del proceso de presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2016, refiere el diario Granma.

Valdés puso énfasis en que en esas asambleas los dirigentes sindicales deben dominar los indicadores económicos e iniciar los en­cuentros con temas de interés como el salario, los sistemas de pago y los servicios adicionales que puede prestar la empresa.

Insistió que los representantes obreros de­ben estar al tanto de la subida y baja de los precios en el mercado mundial, hecho que influye en el valor agregado y por consiguiente en los planes de producción y el salario.

Hasta la fecha se han realizado más de 18 000 asambleas de presentación del plan y presupuesto de la economía del presente año con una participación de 700 000 trabajadores.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC, informó que los principales planteamientos están re­la­cio­nados con los medios de trabajo, piezas de repuesto para la producción, en la exigencia del presupuesto destinado a los me­dios de labor y protección del trabajo.

La dirigente añadió que existe preocupación en la contratación y arribo oportuno de las materias primas y la calidad de las mismas e inconformidades con el plan de aseguramiento, inversiones para los niveles de actividades previstas, temas que han contado con las intervenciones de los presidentes de las Or­ganizaciones Superiores de Dirección Em­pre­sa­rial y directores de empresas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up