Concluirá este sábado traslado de migrantes cubanos de Panamá a México

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-11 18:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 11 mar (RHC) La Cancillería de Panamá informó que este sábado concluirá el proceso de traslado de más de mil 200 migrantes cubanos que se encontraban en territorio nacional desde noviembre de 2015.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá precisó que el operativo incluyó la realización de nueve vuelos en tres semanas, gracias a las medidas de apoyo y colaboración que por razones humanitarias y desde una perspectiva de corresponsabilidad, impulsaron México, Panamá y los gobiernos de la región latinoamericana.

De esta manera, precisa la nota, fue posible salvaguardar la seguridad y el bienestar del numeroso grupo de cubanos, incluidos menores y mujeres embarazadas, que se encontraban en condiciones de alta vulnerabilidad.

El primer vuelo directo de los migrantes irregulares cubanos hacia la nación azteca tuvo lugar el pasado 23 de febrero, tras un acuerdo con el gobierno mexicano para garantizar una migración ágil, ordenada y segura, como parte de los esfuerzos conjuntos de ambos países en aras de solucionar esta problemática.

La operación incluyó el traslado en autobús desde la fronteriza provincia panameña de Chiriquí hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde viajaron hacia Ciudad Juárez, en México, para seguir su destino rumbo a Estados Unidos por uno de los pasos fronterizos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up