Díaz-Canel presidió entrega de premios a destacados periodistas cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-03-11 21:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Susana Lee recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016. Foto: Oriol de la Cruz / ACN

La Habana, 11 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió este 11 de marzo en La Habana la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016, conferido de manera excepcional a tres profesionales de la prensa cubana.

Con palabras dedicadas a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, agradeció la periodista Susana Lee el galardón, concedido también a Pedro José Méndez y Luis Orlando Pantoja.

"Tan alta distinción rebasa aspiraciones y sueños porque no trabajamos en busca de un premio, sino para ser cada día una prensa mejor, como merece la sociedad”, expresó la consagrada profesional, con más de 50 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Juana Carrasco, presidenta del jurado, integrado por 16 reconocidos periodistas, argumentó que la decisión de conferir el Premio a esos tres exponentes del gremio es un regalo a Fidel, quien el próximo 13 de agosto celebrará 90 años, y a él se dedica la jornada de actividades por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo).

Lee, Méndez y Pantoja fueron calificados como maestros del periodismo impreso, gráfico y radial, respectivamente, y ejemplos de modestia y calidad humana, además de resaltarse su obra en los medios donde desempeñaron su carrera.

Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento Ideológico del Comité Central del Partido elogió a los premiados por ser paradigmas para las nuevas generaciones de reporteros, y destacó su papel en la elevación de la información del pueblo y la cultura de la sociedad.

En la ceremonia también fue entregado el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en diferentes modalidades, a otros profesionales de la prensa.

Al agasajo asistieron, igualmente, Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Danilo Sirio, titular del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up