Destacan en Sudáfrica ejemplo de Cuba en contexto internacional

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-12 13:13:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 12 mar (RHC) El secretario general de la Asociación de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus), Chris Mathlako, destacó el ejemplo de nuestro país para la región y el mundo en el actual contexto internacional.

A propósito de la próxima visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, subrayó Mathlako que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países se "lleva a cabo en los principios de la soberanía, los objetivos del socialismo y la Revolución cubana", la cual está consciente de todas las amenazas que la rodean.

Mathlako advirtió que incluso, "cuando Obama se dispone a visitar Cuba, hay un fortalecimiento del bloqueo (comercial, económico y financiero) y un aumento de las medidas para tratar de estrangular la economía cubana".

Esta política de bloqueo "no es un buen augurio para sus intenciones (de Obama) en Cuba y las relaciones que busca construir en el futuro", enfatizó.

El también jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Sudafricano recordó que falló la estrategia de Washington, porque "durante años ha sido debilitar desde dentro" y "derrocar" la Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up