Actualiza Cuba política de informatización, sostiene titular

Editado por Martha Ríos
2016-03-14 22:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC) Maimir Mesa, ministro cubano de Informática y las Comunicaciones destacó este 14 de marzo en La Habana la labor de Cuba en la actualización de su política de informatización de la sociedad al dejar inaugurada la XVI Convención Informática 2016.

Ante representantes de 30 países, reunidos en el Palacio de Convenciones, dijo que el proceso es complejo, pero existe la disposición del gobierno cubano de avanzar en este propósito.

Añadió que se prevé, entre otras acciones, "masificar el uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) y dar a conocer las razones de la nación caribeña y nuestra verdad en la red".

El funcionario apuntó que el capital humano del país es amplio y potente y una muestra de ello fue la inauguración el pasado día siete de la Unión de Informáticos de Cuba.

Por su parte, Malcom Johnson, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), aseveró que la Convención y Feria Internacional Informática 2016 refleja la importancia de las TIC en el mundo que vivimos.

"Esas tecnologías han contribuido a mejorar la práctica agrícola, promover la igualdad de la mujer, así como la protección del medio ambiente", destacó en la apertura de la cita que se celebrará hasta el próximo día 18.

Al decir de Johnson, en el último decenio se han producido extraordinarios avances, pero la mitad de la población mundial aún no está conectada, por lo que no se puede absolutizar al hablar de la informatización de la sociedad.

El directivo de la UIT elogió el desarrollo en la mayor isla de Las Antillas de los servicios de telecomunicaciones. "Hay unos tres millones de abonados de telefonía móvil y se han instalado decenas de salas de navegación con acceso al público", resaltó.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up