Cuba: Inauguran sala de prensa para cobertura a visita de Obama

Editado por Martha Ríos
2016-03-17 22:06:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sala de prensa en el Hotel Tryp Habana Libre. Foto: Abel Rojas Barallobre

La Habana, 17 mar (RHC) En el hotel Habana Libre de la capital cubana quedó inaugurada este 17 de marzo la sala de prensa para la cobertura mediática de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, entre los días 20 y 22 del mes en curso.

La primera actividad oficial del recinto fue la conferencia de prensa que ofreció en horas de la tarde el Canciller Bruno Rodríguez, en el salón de los Embajadores, uno de los dos acondicionados para el trabajo periodístico, y donde se reunieron cerca de 90 corresponsales de 55 medios de una veintena de países.

El ingeniero Javier Ferreira, encargado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) del montaje y ordenamiento de la instalación comentó que está acorde con estándares internacionales de alto nivel.

Precisó que la sala de prensa tiene capacidad para mil 500 personas, que tienen varias opciones de conexión a Internet (fija e inalámbrica) y para la transmisión de sus informaciones.

Explicó el experto que periodistas, fotógrafos y camarógrafos pueden optar por trabajar en algunas de las 50 computadoras habilitadas, las que cuentan con las mejores prestaciones existentes en la actualidad, o conectarse a la red WiFi o por cable desde sus propios dispositivos móviles.

Subrayó además que esta sala de prensa ha sido la de mejores características y despliegue tecnológico hasta el momento en la nación, a tono con la magnitud e interés mediático del evento.

"Su materialización en tiempo récord fue posible gracias al empeño y trabajo mancomunado de empresas cubanas como Etecsa, Copextel y Geysel, y la cadena hotelera española Meliá", destacó el ingeniero.

Datos del Centro de Prensa Internacional del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores revelan que ya se han acreditado para la cobertura de la visita de Obama, más de 130 periodistas cubanos y alrededor de mil 500 extranjeros, de cerca de 400 medios de prensa de más de 50 países.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up