Concluyó en Cuba Informática 2016

Editado por Martha Ríos
2016-03-18 19:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) Wilfredo González, Viceministro cubano de las Comunicaciones declaró este 18 de marzo en la clausura de Informática 2016, en La Habana, que el evento cumplió su objetivo de unir soluciones prácticas y teóricas que serán implementadas en el proceso de informatización de la sociedad.

Refiere la agencia Prensa Latina que las empresas extranjeras Inspur, ZTE y Huawei de China, la rusa VIPNET, la italiana SYes fueron algunas de las premiadas por su participación destacada y los proyectos presentados en la feria comercial de la Decimosexta cita de la informática y las telecomunicaciones.

Igualmente se reconocieron los proyectos e investigaciones de empresas cubanas como Desoft, Xetid, Zeti, Etecsa, Datys, y los estudios de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y del Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica (Icaic).

Durante la semana que sesionó el certamen, se desarrollaron 13 eventos teóricos sobre la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con ramas como la educación y la salud; así como la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas y el VII Simposio en telecomunicaciones.

Asistieron a Informática 2016 más de 300 delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá. El próximo encuentro será en 2018.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up