Realizó visita a Cuba viceasesor de Seguridad Nacional de EE.UU

Editado por Leanne González
2016-03-19 08:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mar (RHC) El viceasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Benjamin Rhodes, realizó una visita oficial a Cuba como parte de los preparativos del viaje del Presidente, Barack Obama, quien llegará a la capital el próximo domingo.

De acuerdo con la información divulgada por el diario Granma, Rhodes -quien visitó el jueves la isla- encabezó un equipo de altos funcionarios de la Casa Blanca que participa en la organización de la visita y pudo constatar los esfuerzos que se realizan por las autoridades de ambos países para el desarrollo exitoso del evento.

El presidente Obama realizará una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el 22 de marzo, en lo que constituye la segunda ocasión en que un mandatario estadounidense llega al archipiélago cubano. Antes sólo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928.

Este hecho se inserta en la coyuntura determinada a partir del 17 de diciembre de 2014, cuando el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y Obama, anunciaron el inicio del proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up