Llega presidente Barack Obama a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-03-20 16:26:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller cubano Bruno Rodríguez recibió a Obama y a su familia (Foto/Telesur)

La Habana, 20 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a La Habana junto a su familia y una delegación política en su histórico viaje de tres días a Cuba.

Al lider noteamericano lo recibieron el canciller cubano Bruno Rodríguez y la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Junto a Obama y su familia viajan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.

El mandatario estadounidense, acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra, Marian Robinson, tiene prevista una amplia agenda hasta el martes.

Obama es el primer presidente nortamericano en pisar suelo cubano en 88 años, en un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014.

A su llegada a la capital cubana, Obama se dirigirá inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático.

A continuación, Obama y su esposa pasearán por La Habana Vieja y visitarán la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up