Canciller de Rusia reafirma apoyo de su país a Cuba y Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-23 18:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 mar (RHC) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, ratificó este miércoles en Moscú el apoyo de su país a las naciones de Cuba y Venezuela.

Durante una reunión en la Academia Diplomática de Rusia con el Grupo de América Latina y el Caribe -Grulac-, y estudiantes de esta región, apoya las conversaciones entre los presidentes Raúl Castro y el norteamericano Barack Obama, y reiteró la oposición de la Federación eurasiática al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el pueblo cubano.

Respecto a Venezuela, aseguró que Rusia sigue de cerca la situación interna del país, y denunció que este se encuentra exacerbado por interferencias externas.

"Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde fuera", deploró con énfasis el jefe de la diplomacia del Kremlin.

En la charla impartida como parte del curso organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Lavrov expuso la visión de Moscú sobre sus nexos políticos, económico-comerciales y culturales con Latinoamérica y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up