Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos critica bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2016-03-24 20:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 mar (RHC-PL) La Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) envió una carta a los congresistas Tom Emmer y Kathy Castor, donde piden que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.

La misiva, firmada por Linda Dempsey, vicepresidente de asuntos internacionales de NAM, explica que "la eliminación del embargo (bloqueo) comercial a Cuba, permitirá el aumento de la actividad económica entre las dos naciones y proporcionará a los fabricantes acceso a un mercado menos de 100 millas de nuestras costas".

"Apoyamos los esfuerzos en curso para lograr relaciones comerciales normales con Cuba, y alentamos firmemente al Congreso para impulsar una legislación que abra el comercio y la inversión", expresa el documento divulgado este jueves en el sitio digital The Hill.

Tanto Castor (demócrata por Florida) como Emmer (republicano por Minnesota), impulsan una coalición dentro de la Cámara de Representantes para levantar las injustas medidas unilaterales aplicadas por Washington a la isla hace más de medio siglo.

Según The Hill, desde que el presidente estadounidense, Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron la disposición de normalizar las relaciones entre ambos países, las empresas estadounidenses están cada vez más optimistas que el Congreso trabajará para poner fin al bloqueo contra Cuba.

La NAM -destaca The Hill-, forma parte del Grupo de Trabajo Político Cuba, que examina soluciones legislativas, incluyendo el levantamiento de la prohibición de comercio y los viajes entre los dos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up